10~

Capítulo 10:
{Narra Harry}
Llamé al timbre por segunda vez, ya que la primera no obtuve respuesta alguna. Segundos más tarde, un ruido de porcelana y cristal rompiéndose sonó fuertemente en el interior de la casa.
-¡Mierda!-se oyó seguidamente del estruendo.
-¿Yina?
Nada. Sólo se oían murmullos a lo lejos.
-¿Yina?-dije algo más fuerte.
-¿Qué coño..?¿Harry?¿Eres tú?
-Sí, soy yo. ¿Se puede saber que haces?
-Te pregunto lo mismo-dijo sin abrir la puerta.
-Vengo a hablar contigo. ¿Me dejas entrar?
-Lárgate, Harry. No hay nada que hablar.
Sonaba triste y apagada.
-¿Cómo que no? Vamos, Yina, déjame entrar.
-Si tu quieres hablar habla, pero prefiero no verte la cara.
Suspiré y me pasé la mano por la cara
-Yina, te juro que no tenía ni idea de todo esto. Tú eres mi mejor amiga, siempre estas ahí cuando te necesito. Pero solo eso, yo siempre te he visto así y no he sabido verte de otra manera. Y no voy a negar que te quiera, por que te quiero, Yina, te quiero un montón, pero como una buena amiga. Y no quiero que esto nos separe, por que no tengo ni idea que aré sin ti. Eres parte de mi vida, Yina.
La puerta se abrió lentamente y Yina apareció cabizbaja, con los ojos rojos e hinchados.
-Por favor, no llores más, me partes el corazón.
Sonrió y me abrazó con fuerza.
-Eeem...¿La proxima vez me lo dices antes, vale?
La agarré por los hombros y la obligué a mirarme a los ojos. Atrapé con el pulgar una lágrima que bajaba por su rosada mejilla. Ella me sonrió, tímida.
-Humm..¿Quieres pasar?
-¿Estas sola en casa?
Asintió y cerró la puerta detrás mía.
-¿Otra vez? ¿Aiden no estaba?
-Se fue ayer pronto a la mañana.
-Ah. ¿Prefirirías dormir en mi casa?
Abrió los ojos como platos y me miró divertida.
-No pienses mal, eh.
-¿Lo preguntas en serio?-dijo cada vez mas entusiasmada.
-¿Por qué no? Como los viejos tiempos.
-Me encantaría, hum..¿Esperas aquí un poco? Ahora vuelvo.
-Tranquila, no hay prisa.
Me dio un beso en la mejilla y me sonrió. Subió las escaleras de dos en dos con una gran sonrisa.
Me gustaba verla feliz.
Recorrí con la mirada las fotos que estaban colocadas en lo alto de lo armario. Había una foto de ambos, la misma que tenía yo en la habitación. Ella, como siempre, tan contenta y alegre, con la legua fuera. Recuerdo el momento que nos sacamos esa foto, fue el año pasado, en pleno verano, cuando fuimos todos, incluidos los chicos de la banda a un pantano de cerca. No pude evitar soltar una pequeña risita al recordarlo.
Al lado de ésta, había otra foto adornada con un marco de madera oscuro, la imagen era de su familia, ella, su hermano y su madre. Era bastante antigüa, ya que Yina tenía el pelo rizado. Naturalmente lo tenía rizado, pero cuando comenzamos el instituto ella se lo planchaba cada día y nadie de la escuela acostumbraba a verla de esa manera. y yo ya estaba acostumbrado. Su madre era igual a ella, los mismos ojos, el mismo pelo, la misma sonrisa. Esa fue una de las últimas veces que ella y su hermano vieron a su madre, y muy poco después su hermano se mudó a Londres por un larguísmo tiempo y Yina se quedó sola. No sé cómo se las arreglaba, pero estaba sola. Y a mi madre no le gustaba ver eso, cuando podía, la traía a casa a comer y a cenar, incluso a dormir en la habitación de invitados, que supongo que ya tendría que estar acostumbrada a ella como si fuera su propia habitación. Pero era cierto que todo había cambiado y en cierto modo me sentía culpable de eso.
Las pisadas de Yina contra la madera hueca de las escaleras interrumpieron mis pensamientos pesados. Llegaba con un bolso no muy grande de tela negra colgado del hombro.
-¿Lista?
-Del todo -me sonrió.
-Si quieres ponemos una película y hacemos palomitas.
Cerró la puerta detrás suya y anduvimos hasta mi casa.
-¿Tan tarde? Si son las 2:00
-Bueno, pues ponemos la tele bajito.
-Por mí genial, pero luego serás tú el que tenga problemas con tu madre.


{Narra Jane}
-¿Se puede saber por qué me miras así?
Dan sonrió y apoyó el vaso en una mesa cercana. Se acercó a mí y me dio un pegajoso beso en los labios. Me aparté rapidamente.
-¡Pero bueno!
-Vuelve con migo, Jane, te hecho de menos.
-¿Estas bebido?-me pasé la mano por los labios, saboreando el asqueroso sabor a alcohol.
-Vamos Jane-dijo arrastrando las palabras-. Si yo no quería besar a Ellen.
-¿Qué?¿Ellen?
Dan me agarró por los hombros y cambió su lugar por el mío, es decir, ahora era yo la que estaba apoyada en la pared. Me sonrió de nuevo y me volvió a besar.
-Dan, ¡para!-di un empujoncito en su pecho para mantener distancias y chasqueé la lengua-. ¿Qué has dicho de Ellen?
-Ah, uich, se supone que no debería de habertelo dicho.
-¿La chica del puente era Ellen?
Se encogió de hombros y bebió del vaso.
Suspiré.
-Voy a hablar con ella -intenté esquivarlo, pero él me agarró por la cintura y comenzó a besrame el cuello, bajando cada vez más las manos por mi espalda. Intenté escapar, pero mis piernas no reaccionaban y Dan me agarraba con demasiada fuerza.
-Dan, para-tragué saliva.
Pero él no hizo caso, seguía tendiendo las manos metidas en los bolsillos traseros de mis pantalones y acercando cada vez más y con más fuerza mi cuerpo hacia el suyo. Comenzó a babearme la mejilla. No sabía que hacer, intentaba huir, salir de allí y pegarle una buena bofetada a Daniel, pero estaba paralizada por completo, no podía pensar ni moverme, con mis manos aún apoyadas en el pecho de Dan.
-Eh, Dan.
Se dio la vuelta y, acto seguido, el puño de Ethan fue a parar a la cara del chico. Pegué un pequeño chillo, llevándome las manos a la cara. Dan se apoyó en la pared.
-Ni se te ocurra volver a tocar a Jane, ¿me has entendido?
Salí de la esquina en la que estaba encerrada y me lancé al brazo de Ethan.
-¿Te ha hecho daño?-me susurró.
Negué con la cabeza.
Entonces Ellen entró en escena, me miró y frunció el ceño. Fue directa a Dan y le pegó con la mano abierta en la mejilla.
-¿Qué te había dicho?
Ellen.
-¡Jane! ¿Estas bien?-ahora era Jess, que sonaba preocupada.
Asentí, con la mirada clavada en Ellen.
-¿Quieres volver a casa? -dijo tímida.
Intenté sonreírle, sintiendo aquel nudo en la garganta, avisándome que las lágrimas podían caer en cualquier momento.
-Vamos.
Lancé una última mirada a Ellen, que me respondía con unos ojos llenos de dudas. Aparté la mirada y Jess apoyó la mano en mi hombro. Le sonreí y salimos de la casa. Nada más salir del barullo y la música, las lágrimas comenzaron a caer.

{Narra Ellen}
[Hace aproximadamente 10 minutos..]
-¿Quieres una?-me ofreció Tom, sirviéndose un líquido transparente que ya había descartado hace tiempo que era agua.
-Emm..no, prometí a Jane que no bebería.
-Oh, vamos Ell, si sólo es un traguito.
-¿Ell? -reí bajito-. Me gusta. 
Sonrió y agarró el pequeño vasito de plástico, apoyó una mano en mi espalda suavemente y me condujo hacia la terraza.
Sin duda, la terraza era el lugar más bonito de la casa. El reflejo de la luna se apreciaba sin problemas en el suelo pulido de mármol, las escaleras guiaban a un enorme jardín, que no se apreciaba con sutileza por la espesa oscuridad que lo cubría, pero me lo podía imaginar perfectamente, con flores de todos los colores y olores, adornando cada mílimetro cubierto por una verde y suave hierba, con algún que otro banco de mármol también. Ethan tenía dinero y se notaba a la hora de decorar la gran casa, si se podía llamar  así.
Nos sentamos en el frío barandado de piedra fina.
-Vaya, no sabía que Ethan tenía tanto dinero.
-Bueno, es algo normal, sus padres son unos de los "mejores" en vender casas.
-¿Se puede ser bueno en eso?
-Eso es justo lo que le respondí yo. Pero eso no me respondió, el muy cabrón se encogió de hombros y subió el volumen de la radio-. dió un pequeño sorbito del vaso.
Reí bajito y carraspeé.
Llegó la hora.
-Olle, Tom..¿Tu tienes novia?
-¿En qué sentido?
-¿Hay diferentes tipos de novias?-pregunté exrañada, observando cómo Tom se terminaba el líquido y lanzaba el pequeño vaso al suelo. No pude evitar soltar una patética risita.
-Pues claro. Hay novias formales con las que vas al cine y a cenar en casa de sus padres, después, hay novias con las que sólo te lías de vez en cuando detrás de un árbol del parque, y después, novias con las que hechas un polvo y ya no la ves en tu vida.
 -Em..De las dos primeras..
-Pues por ahora ninguna de las dos.
-¿Por ahora?
-Por ahora-me guiñó un ojo-. Bueno, humm..¿y tú qué?- por mi sorpresa, se acercó lentamente y comenzó a acariciar mi mejilla con suavidad
Me puse nerviosa, mordí mi labio inferior.
-Humm.. pues la verdad es que no...
Apoyó una mano en mi pierna, y con la otra, me acariciaba la mejilla y, a la vez, la acercaba a él, pero con suavidad, su corto felquillo rozaba mi frente y sentia su aliento en mi cuello. Nuestros labios apenas se rozaban cuando oí un grito familiar.
Jane.
No lo intuía, lo sabía.
Giré la cabeza con brusquedad, mirando dentro de la casa. Me levanté rápidamente y le dije a Tom que ya volvía. Entré en la casa, esquivando a toda la gente que estaba en medio, bailando, hablando, riendo, bebiendo. Me encontré con una pequeña barrera de gente, que observaba detenidamente lo ocurrido.
Me temí lo peor.
Me hice paso como pude y me encontré a Dan apoyado en la pared con la nariz manchada de sangre y a Jane detrás de Ethan, temblando y asustada. Ethan fulminada a Dan con la mirada. Entonces comprendí lo que había pasado. Caminé con pasos fuertes y decididos hacia Dan y me detuve delante de él. Levanté el brazo y le dí con la mano en la mejilla lo más fuerte que pude.
-¿Qué te había dicho?
Me giré para ir directa a abrazar a Jane, pero esta parecía que me quería matar, con la mano de Jess apoyada en su hombro.
Fue entonces cuando lo comprendí todo.
Jane me dedicó una última mirada, ésta vez, de tristeza y de decepción. Salío de la casa.
Ésa fue la última vez que la ví en mucho tiempo.
Demasiado tiempo.

4 comentarios:

  1. Ashh... Odio a Dan. Sé que debería odiar a Ellen, pero la verdad es que me da un poco de pena...
    Sube pronto!!!!
    Besos
    --RAQUEL

    ResponderEliminar
  2. JODEEER SIN PALABRAS COMO SIEMPRE *__* tia enserio, ME ENCANTAS, (es que se queda corto) me inspiras, y sabes que sigo la novela desde hace muuuuuucho, no sabes lo que me engancha esto, lo dicho, mi droga :$
    JAMAS PODRE AGRADECERTE TODO LO QUE HACES POR MI MIVIDA, ESQUE LO ERES TODO! ojalá te pudiera ver.. en fin vv'
    ME ENCANTA CIELO SIGUIENTE YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA <3<3<3
    TEEEEEEEAAAAAAAAMMMMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asdfghjklñlkjhgfdsasdfghjklñ´lkjhgfdsasdfghjklñ´lkjhgfdsasdfghjklñ´lkjhgfdsa TE AMO!!!

      Eliminar
  3. Buahhh me encantaaa :)) sube capitulo pronto porfaa un besoo :D

    ResponderEliminar